Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Proyecto hackintosh

4 comentarios

Bueno pues me estoy intentando montar un equipo hackintosh con mi equipo:
i7@3,6 con X58 (gigabyte UD5)
GTX295 De point of View (Doble PCB)
6gb de ram 1600mhz@1800

Por el momento estoy instalando un Snow Leopard desde un USB con el Bootloader de Empire EFI.

La instalación acaba correctamente, pero cuando en el boot esta cargando las KEXT estas dan ERROR y mandan al ordenador apagarse :S
Voy a cer que consigo. Iré comentando aquí.

EDITO:
Aquí teneis la guía.
Para empezar la instalación es necesario:
-No tener ningún USB, PCI, PCI-E o Sata innecesario para la instalación. Todo lo que no sea exclusivo para el proceso fuera.
-Tener pinchados solo un maximo de 4gb de ram
-Tener un CD de Empire EFI 1.085
-Disponer de una imagen de Snow leopard ya sea en DVD o en USB(mi caso)

Empezamos con el proceso:
-Te metes en la bios y seleccionas modo AHCI para los SATA.
-Pones que el DVD se inicie el primero.
-Insertas el CD de empire EFI
-Una vez cargado el boot del empire efi en caso de tener un dvd saca el empire efi y pulsa F5 si ya tienes un USB simplemente seleccionalo.

Una vez hecho esto se cargará el dvd de snow leopard (lo voy a llamar SL mas adelante)
Cuando estas en el DVD de SL(jeje) habres utilidad de discos, formateas el disco con tabla de particiones GUID y en formato de apple.
Vuelves a la instalación y la sigues como un proceso normal. Cuando termine te dará error pero no pasa nada tranquilo. Reinicia. Vuelve a meter el empire EFI y allí te aparecerá la 3º opción que será el HDD con el nombre que le pusiste.

POST-Install:
Una vez terminada la instalación viene lo realmente difícil.
Primero que nada debes buscar un CD de empire EFI 1.08 (no vale la 1.085). Dentro de este en post-install encontrarás un archivo llamado Myhack. Lo ejecutas y cuando termina expulsa el CD de empire EFi. Luego reinicia. Ya no te hace falta el CD de empire efi mas. Con OSX86tools podrás manejar algunas cosas como la instalación automática de algunas gráficas y drivers. Para instalar kext necesitarás el KEXT utility. Instalarlas es tan sencillo como arrastrar a estas hasta encima del icono del kext utility. Buscas tus kext y las instalas. kExt.com

PD: Para los que poseéis placas de gigabyte, dentro de la lista de las kakewalk (www.puru.se) está su metodo mucho mas sencillo y rápido. Cualquier pregunta no dudéis en escribirla como comentario.

4 pensamientos en “Proyecto hackintosh

  1. yo he conseguido instalarlo en:
    i7 920
    6 gb ram
    gtx 285

    el problema es que no encuentro kext de la tarjeta wifi, (conceptronic c54ri)
    Y otra cosa que le veo es que no va del todo fluido, me va más lento que en windows 7. No se a que se derá.

    Un saludo y enhorabuena

  2. Pues yo de fluideza no tengo ningún problema.
    Que placa base tienes?
    Sobre lo del wifi, no te puedo ayudar, ya que yo no tengo tarjeta wifi en mi hackintosh, siempre ando por cable. Eso sí, le puse un adaptador bluetooth USB de la marca sitecom y no he tenido que instalar nada, me lo ha reconocido solo y ha funcionado perfectamente.

    Has usado empire efi o Kakewalk?

  3. La placa es una p6t deluxe v2 y utilizé empire.
    Pues el problema de ralentizacion es notable. Al abrir un disco duro externo tarda en mostrar las carpetas y pasar archivos pesados de una carpeta a otra =

Responder

