Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Review de HTC Nexus One By Google.

Deja un comentario

Esta semana he recibido el Nexus One, el primer teléfono (y último por lo que se comenta) del Buscador Google y como no podía ser de otra forma en su interior late un corazón Android.
El aparato está fabricado por HTC, un fabricante que en principio solo suministraba teléfonos genéricos para las compañías de telefonía pero que poco a poco y en parte gracias a Android ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado de los smartphones.

Para empezar algunas especificaciones:

* 119×59.8×11.5mm
* 130 gramos con batería y 100 gramos sin batería
* Batería de 1400 mAH carga a 480mA desde USB y a 980mA desde el cargador. Brinda hasta 10 horas de conversación en 2G o 7 horas en 3G; hasta 290 horas de standby en 2G o 250 horas en 3G; unas 5 horas de uso de internet en 3G o 6.5 horas en WiFi; 7 horas de reproducción de video; y 20 horas de reproducción musical
* Pantalla táctil de 3.7 pulgadas WVGA AMOLED con 800 x 480 pixels de resolución
* Procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 1 GHz
* Cámara de 5 megapixels con Autofocus (“desde 6cm hasta el infinito”), zoom digital de 2X, flash LED, geolocalización con AGPS y captura de video a 720×480 pixels y 20fps o mayor dependiendo de las condiciones de luz
* Android 2.1 (Eclair)
* 512MB Flash
* 512MB RAM
* Tarjeta microSD de 4GB expandible hasta 32 GB
* UMTS Band 1/4/8 (2100/AWS/900)
* HSDPA 7.2Mbps
* HSUPA 2Mbps
* GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
* Wi-Fi (802.11b/g/n)
* Bluetooth 2.1 + EDR
* A2DP stereo Bluetooth
* Receptor AGPS
* Posicionamiento por torre de celular y WiFi
* Brújula Digital
* Acelerómetro

El aspecto exterior del embalaje recuerda a la web del buscador, blanco y con los cuatro colores de la marca .

El contenido de la caja no difiere de otros teléfonos excepto que éste no incluye instrucciones de uso, únicamente un sencillo folleto que explica las funciones de los cuatro botones táctiles de la parte inferior de la pantalla y unos folletos de las condiciones legales,de seguridad y garantía.


Cuando sacamos el teléfono y montamos la batería apreciamos lo ligero y delgado que es, aunque por especificaciones es sensiblemente más grande que su inmediato competidor,el Iphone 3Gs.

Su tacto es suave y agradable debido a sus esquinas redondeadas.

Como no tengo un Iphone a mano lo compararé con un Nokia N78 que era mi anterior móvil.



Al conectar el teléfono aparece el logo de carga con una llamativa animación mientras se carga Android.

Inmediatamente después comienza un asistente para ayudarte a configurar el teléfono por lo que su puesta en marcha es tremendamente sencilla.





Durante este asistente ,eso sí, te pide que crees una cuenta en gmail (donde sino) o que la vincules para sincronizar los servicios de google (gmail,maps,Talk,picassa,docs, etc..) y te ayuda a conectarte a Internet vía Wifi o 3g.
Por lo que 2 minutos después de poner la batería ya puedes navegar libremente.
La pantalla Amoled ofrece muy buena calidad de imagen tanto en los colores como en la definición ofreciendo una lectura de pantalla clara y relajada,cosa que es de agradecer en un dispositivo tan “multimedia” como este.

En cuanto al sistema operativo y teniendo en cuenta que vengo del Symbian S60,al principio me parece algo confuso por no saber como se cierran o donde están algunas aplicaciones o ajustes pero después de un corto periodo de adaptación se hace de manera intuitiva.

Y cuando descubres el Android Market ( la App Store de Android) ya no te quieres separar de él nunca más y te preguntas como he podido vivir sin él todo este tiempo…

Pero no todo son bondades en este móvil:

  • No tiene cámara frontal por lo que la videoconferencia queda descartada,en mi opinión un paso atrás en un dispositivo que nació para ponerle las cosas difíciles al Iphone y que no se ha sabido adelantar (el Iphone 4 si la lleva) en un accesorio tan común hoy en día.
  • La calidad del sonido a través del altavoz deja bastante que desear no siendo así a través de los auriculares que sí ofrecen muy buen sonido.
  • La calidad del sonido capturado por el video es penosa, definitivamente el punto fuerte de este aparato no es la grabación o reproducción de música.
  • La tarjeta Micro SD de 4 GB no es accesible,es decir que tienes que apagar el teléfono y desmontar la batería para sacarla.Esto resta capacidad de conectividad.
  • Alguna aplicaciones “gratuitas” del Market incluyen una barra de publicidad similar al adwords del buscador.

En principio esto es todo lo malo que, en el poco tiempo que llevo trasteandolo, he podido apreciar. Pero creedme que son muchísimas mas sus virtudes que sus inconvenientes.

En definitiva me ha parecido un gran dispositivo (me quedaría corto si le llamara simplemente teléfono ) con un enorme potencial que parece que no ha hecho más que empezar su andadura.

Espero haber ayudado a resolver alguna de vuestras dudas y perdón por el tochazo de lectura.

Un saludo.

Anuncios

Autor: Rubén Andrés

Inquieto y curioso de nacimiento. Siento una irresistible atracción por todo aquello que tenga circuitos y botones. Cuando tengo ante mi un nuevo dispositivo, mis dedos se deslizan sobre él, ávidos de nuevas experiencias. La tecnología, no debe ser un obstáculo sino una herramienta a tu servicio, que facilite tu trabajo y tu vida cotidiana. Sociable por naturaleza, me interesa todo lo relacionado con el Social Media y todo lo relacionado con las nuevas formas de interacción que representan las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s