Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Panorama SSD comprar? esperar? que oferta hay?

1 comentario

Bueno, pues dada la ultima tendencia del mercado de almacenamiento para ordenadores ya sea de sobremesa o portatiles me veo obligado a hacer un inciso sobre el actual mercado de los SSD (solid state drive).
Sus principales virtudes vienen a ser su gran velocidad (no solo en MB/s en escritura/lectura secuencial, sino también en su escritura/lectura aleatoria, su gran numero de I/Ops y sobretodo su corto tiempo de acceso menos de 0.1ms) su gran fiabilidad, su gran esperanza de vida antes de fallos, su bajo consumo… etc etc etc.
Luego tienen algunas pegas que vienen a ser precio, capacidad, la degradación (ya hablaremos de esto mas intensamente) entre otras.

Es hoy en dia viable y recomendable comprar un SSD?
Pues la respuesta es sí y no.
Sí si necesitas una gran velocidad de acceso a archivos pero no necesitas mucha capacidad y te lo puedes permitir claro está.
No si solo usas el pc para navegar por internet, o necesitas mucha capacidad, en ese caso un RAID0 de muchos discos + de 3 de 500gb o 1tb de una generación actual será mas conveniente en tu caso.

La oferta actual viene copada por los Vertex 2, los Callisto de mushkin y algunos mas que llevan controlador sandforce 1200. Inmediatamente debajo de ellos están los intel G2 con capacidades de 80 y 160gb no tan rapidos ni tan potentes como los sandforce pero con un precio por GB algo mas asequible.

Por ultimo antes de cerrar con este post, quería recomendaros a todos los que estéis pensando en compraros un SSD, que esperarais hasta final de año o principios del que viene, para que salgan la nueva generación de SSD. Sobretodo a la de los intel que prometen un precio por GB bastante mas bajo con un rendimiento superior al Sandforce actual.

Anuncios

Un pensamiento en “Panorama SSD comprar? esperar? que oferta hay?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s