Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

El fin de las tarifas planas de internet

3 comentarios

Bueno bueno… ya empezamos. Lo mas nuevo que se les ha ocurrido a los de telefonica. Como ya ha pasado con el internet mobil quieren pulirse ahora las tarifas planas de internet “fijo”. Si, si como oyen todos… no es suficientemente mierda (y perdonad mi lenguaje pero es que consiguen sacarme de mis casillas.) el internet que nos dan con una pesima subida, una bajada del siglo pasado, el par de cobre de 50 años  ( Si, con lo que te llega el internet es con un cable de menos de 0.1mm de diametro que tiene 50 años, bastantes mas de antes que yo naciera, de hace decadas, del siglo pasado, del antiguo milenio…)

Pero claro, ellos alegan que muchas empresas (como google) usan sus redes gratuitamente para su negocio. Pero bueno, que me están contando? acaso alguien tendría internet si no hubiera contenido? acaso alguien querría tropecientos mb/s para no descargar? solo para navegar?

El problema que ellos tienen, es que su modelo de negocio no es sostenible. Esto me recuerda un poco al tema de las discograficas. Está claro que un modelo de negocio no puede ser siempre el mismo ya que el tiempo es cambiante, la sociedad es cambiante, las personas cambian no viven eternamente… Quiere decir esto que pasará como lo de la SGAE? pues esperemos que no, porque si no es suficiente con los altos impuestos que pagamos que nos van a añadir algunos mas a las cosas que compramos para rescatar a empresas prehistoricas sin futuro.

Las teleco, que no han invertido un centavo (sobretodo telefonica) en renovar infraestructuras, en investigación, etc. Ahora que se les satura su maravillosa red de hace 50 años, y no quieren cerrar un año con perdidas por invertir en infraestructuras, quieren subir los precios de internet para el pueblo.

Aquí unas declaraciones muy bien fomentadas (notese porfavor la ironía..) del porque lo hacen:

Y con una explicación un poco mejor que la mía desde la pagina web melasuda.org os dejo un interesante enlace sobre el tema —-> Aquí <—-

Anuncios

3 pensamientos en “El fin de las tarifas planas de internet

  1. Pingback: Neutralidad de la red e innovacion « Blog de creativ IT

  2. El tema de la piratería y especialmente el camino que está tomando la industria editorial me resulta de lo más curioso. Os invito a leer algunas ideas que he ido publicando en mi blog sobre el tema (os dejo un enlace al último de ellos, sobre el intercambio de archivos en red):

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/quien-gana-y-quien-pierde-con-el.html

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s