Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Tablets, los netbooks del 2011

Deja un comentario

Parece que la industria solo quiere vender en masa productos semi-asequibles.

Todos podeis recordar el boom de los netbooks verdad? apareció uno y derrepente en pocos meses había cientos, mas tarde miles… etc. La mayoría no tenían una gran calidad. Pues parece que el año 2011 va a ser el año de los tablets.

Tampoco entiendo a esta industria… habiendo la tecnología y los medios, porque esperaron a que apple sacase el suyo para bombardear el mercado de tabletas?

Para mí que creen que apple solo hace apuestas seguras, y que si apple saca un producto, se va a revolucionar el mercado con ese tipo de producto y se va a vender a millones. (vease ipod, iphone y ahora tablets) y de paso esperan publicidad gratis al ser nombrados como ipad-killers.

Está claro que los tablets están por encima (la mayoria) en calidad sobre los netbooks de antaño. Pero tienen una gran carencia, y esque no son un “ordenador personal” completo, sino mobiles super-evolucionados (al menos la mayoria)

Poseen arquitectura mobil (RISC) mas eficiente, aunque mas difícil de programar complejamente.

Pero como ventaja son un producto a los que les veo futuro (seguramente me haga con alguno). Ya que mucha gente solo navega, ve peliculas, escucha musica etc Y aunque tengan menos funciones que un netbook no son tan extremadamente lentos como estos y además estos todavía son mas portables. Y que muchos vengan con posibilidad 3G es un plus pues así todavía dependes menos de una ubicación física. Muchas personas sin ordenador en casa y sin internet contratado pueden hacerse con un combo muy cómodo al tener un tablet+3G.

El ipad es actualmente el Rey de ellos, aunque solamente por tener un soft muy cuidado. Sinceramente al ipad le veo poco futuro en el mercado como no actualize un poco su potencia. Es extremadamente poco potente (sobretodo por su escasa ram de 256mb) y con muchas menos posibilidades (le vendría bien una camara frontal y un microfono para skype u otros) su pantalla aunque buena quizá para leer libros falla al ver peliculas por su formato no panorámico.

Y lo que sinceramente espero es que empiezen a aparecer tablets decentes con pantallas de 9-10″ y con procesadores Tegra2, almacenamiento SSD(que ya va siendo bastante asequible en capacidades de 16-32gb) con android para tabletas especificamente y conectividad tipica (wifi, 3g, bluetooh) sumandole porfavor un puerto USB  o mini USB que sepa leer ficheros de camaras entre otras cosas. Si sacan uno de este tipo, me lo compro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s