Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Indignado con APP informatica

6 comentarios

Bueno, como ya se va haciendo costumbre, cuando uno sabe un mínimo sobre informática la mayoría de sus conocidos empiezan a pedirles favores y ayuda.
El caso es que claro, cuando la mayoría de la gente es ignorante en el tema, siempre surge un grupo de “estafadores” o gente que les toma el pelo.

Me he decidido a escribir esta entrada porque el tema ya ha llegado a un punto que incluso me ha llegado a molestar a mí.

Primero: (APP de Vinaròs y Valencia)
3 conocidos/empresas me pidieron presupuesto de un ordenador para la oficina. (A uno de ellos ya se le había recomendado unos presupuestos de APP que tengo que tachar de estúpidos (core2quad, con gráficas dedicadas, RAM DDr2 por dios a estas alturas montamos plataformas asi?) en su lugar le recomendé AM3 con Athlon II y una gráfica integrada mas que suficiente para ofimática.

No solo eso si no que recomendé también añadir un ventilador (gentle typhoon buen modelo…) al presupuesto.

El resultado? si muy bien montaron todo excepto el ventilador donde tocaba. Yo añado el ventilador para crear un buen flujo (debería ponerse en el frontal.). En lugar de ello los de app (en los 3 casos y en 3 franquicias distintas) quitaron el ventilador que venia detrás en la caja y pusieron el GT detrás y el otro se lo quedaron… Es una minucia si pero son unos ladrones porque encima te cobran por robarte!

Segundo: (APP de Tortosa)
Un conocido me trae un ordenador. Escucha que me va muy lento y tal. Yo lo miro y le digo, es que es muy viejo. Me comenta que el de app le cambio el disco duro para que fuera mas rápido ( WTF???? ) le quitan un sata de 160gb y le meten un IDE ( por diioooooos!) de 200gb… si así irá mas rápido seguro…
Le meten un windows pirata y ale a correr. Factura del disco y de la mano de obra y encima se quedan el original…
Como repunte el ordenador solo tenia 512mb de ram… que no hubiera estado mal añadirle algo al menos asta llegar al GB para que no se le atragantaran tanto los programas.

Tercero y ultimo caso: (APP de valencia)
En una de las empresas el ordenador se “estropea”.
Muy bien lo llevan a APP y este les dice que les a cascado el HDD que hay que cambiarlo. (Osea el ordenador no se enciende no sale la bios, y claro el problema es el HDD…)
Le cambian el HDD le meten un windows (Este al menos se fijó en que hay una pegatina con un bonito serial en el Pc que para algo se paga…) y ale cobran mano de obra y el hdd. Hacemos buena caja eh?
Semanas mas tarde me paso yo por ahí y me lo comentan, me llevo el HDD antiguo a casa (porque me pidieron si se podía salvar algunos datos de vital importancia) y mi sorpresa? el HDD está perfecto, y el HDtune me lo confirma…

Esto está llegando ya a extremos preocupantes. El que la gente sea completamente ignorante en estos temas provoca que muchas tiendas se conviertan en estafadores legales.
Que esto haya pasado con esta franquicia en concreto no me sorprende. Lo que me llama la atención es que todas las APP quieran cambiar los HDD de todos los ordenadores de sus clientes. Quizá sea algo que recomienda la central para hacer mas caja? no lo sé pero al menos por mi parte no recibirán un centavo mas.

Por favor cuidado con este tipo de estafas. No hace falta comprar por internet para que te tomen el pelo. Es mas, he recibido mejor servicio y atención en tiendas online como Coolmod.com y Pccomponentes.com que de franquicias y tiendas de “toda la vida”.

PD: Tampoco metais a todos en el saco quizá todavía quede gente honrada por ahí.

Anuncios

6 pensamientos en “Indignado con APP informatica

  1. Echale un vistado a este enlace, http://kamikace.soy.es/ quizas asi saques conclusiones al respecto, APP INFORMATICA esta demandada judicialmente por 4 exfranquiciados y el numero va a aumentar.

  2. Yo desde hace años compro en una app de Mallorca y el dueño se porta super bien. Siempre puedes tener algun problema con alguna pieza pero siempre me lo soluciona.
    Ejemplo se me rompio el disco duro en garantia de 320gb se molesto en clonarmelo para no tener que formatear me puso uno de 500gb y solo pague una pequeña diferencia por pasarme del disco de 320 a 500. si no voy equivocado unos 5 o 6 euros.
    supongo que al ser franquicies cada tienda es un mundo y la central de app le da igual mientras ellos cobren.
    yo encontrado mi informatico de confianza y mi mecanico del coche ya soy un hombre feliz… por algo sera que la tienda siempre la tiene llena de ordenadores para reparar y el mecanico de coches…
    alfinal los buenos profesionales salen adelante….

  3. El problema esta en que hay mas de peores que de mejores. Porque esta franquicia ni se molesta en llevar un control de calidad ni del servicio ni de la preparacion que tienen los trabajadores ni de ofrecer cursos ni nada de nada. Y eso se traduce en unas tiendas de poca confianza. Tal vez en ciudades mas pequeñas y en barrios conocidos el amiguismo juegue un papel importante en la calidad y respondabilidad de los trabajadores pero en ciudades grandes y en tiendas grandes poco te puedes fiar. Incluso se hace complicado las reparaciones de pcs comprados en una franquicia si los llevas a otra diferente.

  4. Joer, pues si te pasa eso en APP que es la mejor cadena de tiendas, no se que te ocurrirá con otra. A mi la verdad es que siempre me ha ido de lujo con mi tienda APP.

    Aquí en Zaragoza hay muchísimas y son franquicias. Pero no todas son igual de buenas, tengo la ventaja de que si una no me gusta, me voy a otra.

  5. Está claro que depende de la persona que lleve el negocio, además de la propia franquicia. Yo me he comprado un portatil Asus en el APP de la calle Juan Varela en A Coruña, y aún estando en garantía, se me estropeó el jack de sonido así que lo llevé para ver si tenía solución. Como el dueño tiene costumbre de no llamar jamás a los clientes sea por un pedido, reparación u otra causa (ya es la tercera vez que me pasa), a pesar de que él mismo queda en avisar, me pasé a las dos semanas a buscar mi portatil. Al devolvermelo sus palabras fueron: “Lo acabo de encender, lo he probado y funciona perfectamente”. Cuando llegué a casa y encendí el portatil, seguía teniendo el mismo problema. Solo puedo definir de una manera a este señor, es un sinvergüenza. 3 productos comprados en esa tienda (unos 1000 euros en gasto) y los 3 con alguna tara. Eso puede ser mala suerte y ya está, pero el mal servicio es solamente culpa de él. Eso si, para quejarse de la franquicia a las primeras de cambio si que anda hábil. Desde luego no tengo pensado volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s