Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Samsung presenta el SOC (system on a chip) mas potente del mundo.

1 comentario

Samsung ha presentado la nueva gama de procesadores que montará en algunos modelos de Smartphones,netbooks o tablets para el 2011.

Bajo el nombre de Orion se esconde un procesador de doble núcleo compuesto por una pareja de ARM Cortex A9 de 1 Ghz de 45 nm.
Éste procesador permitirá un desempeño gráfico hasta cinco veces superior a la generación anterior y posibilita la grabación y reproducción de vídeo HD 1080p a 30 FPS e incluso procesos en 3D.
Samsung dice que el chip grafico es 5 veces mas potente que hummingbird su actual buque insignia que además ostenta el trono de tener la mejor capacidad 3D del mercado ( El telefono que actualmente lo monta es el Samsung Galaxy S) así que se espera que el “Orion” tenga un rendimiento todavía mas espectacular.

El chip gráfico que integra permite la presentación en dos pantallas simultaneas y controlar una tercera (TV) gracias a compatibilidad con HDMI 1.3a.

Otra novedad es la integración de un receptor GPS en el chip.

ARM no es el único que ha desarrollado ésta tecnología ya que otro gigante,Qualcomm, ha anunciado la salida inmediata al mercado de sus procesadores Snapdragon dual-core con una frecuencia de 1,5 GHz y similares características que el procesador Orion de ARM. Aunque recientemente hemos recibido confirmación oficial de que no saldrán a la venta asta finales de 2011 o incluso el Q1 de 2012.

Pero está carrera no parará aquí, se avecina una “guerra del Ghz” como la que protagonizaron Intel y AMD hace más de una década,para finales del 2011 ARM presentará “Osprey” con una frecuencia de 2 Ghz y para 2012 se espera la llegada de los ARM quad-core con la consiguiente replica de Qualcomm.

Habrá que esperar para comprobar si estos procesadores son capaces de optimizar mejor el consumo de bateria que, en el caso de los Smartphones es casi una mision imposible conseguir alargar la duración de la bateria más allá de los dos dias con un uso contenido del aparato.

Writed by Nemo, completed by Deeiivid.

Anuncios

Autor: Rubén Andrés

Inquieto y curioso de nacimiento. Siento una irresistible atracción por todo aquello que tenga circuitos y botones. Cuando tengo ante mi un nuevo dispositivo, mis dedos se deslizan sobre él, ávidos de nuevas experiencias. La tecnología, no debe ser un obstáculo sino una herramienta a tu servicio, que facilite tu trabajo y tu vida cotidiana. Sociable por naturaleza, me interesa todo lo relacionado con el Social Media y todo lo relacionado con las nuevas formas de interacción que representan las redes sociales.

Un pensamiento en “Samsung presenta el SOC (system on a chip) mas potente del mundo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s