Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Review BlackBerry Curve 8520 (versión Vodafone)

Deja un comentario

Hace tiempo os prometí una review de este terminal de RIM. Y aquí lo tenéis:

Blackberry Curve 8520

Echandole un vistazo a su construcción, sinceramente creo que abusa demasiado del plástico. Y en mi opinión su pantalla se queda muy pequeña hoy en día para casi todo (Aunque esto puede que lo haya propiciado mi HTC HD2). Un terminal que está dirigido al sector empresarial donde la Lectura-Escritura de correos y otros documentos juega un factor importante. Antiguamente las Blackberry cumplían respecto a los demás terminales muy bien su papel, pero con el paso del tiempo estos terminales han evolucionado hasta igualar o superar a RIM. Pantallas de 3,5″ están convirtiéndose en el estándar y además la aparición de nuevos teléfonos con teclados qwerty deslizantes hacen que se pueda escribir mucho mas rápido y cómodo que en una blackberry conservando un tamaño grande de pantalla ( HTC desire Z, Milestone 2, etc).

Blackberry Curve 8250

Dejando a un lado a la competencia, que a mucho pesar de RIM han sabido evolucionar mejor para adaptarse a las necesidades actuales, la navegación web en este terminal es mas que pobre. Y peor todavía, cuando me di cuenta de que para navegar por wifi necesitas tener configurado los datos 3G y activados, si no no te permite navegar. Sin decir la gran decepción que me lleve al no poder configurar un correo personal externo al sistema Blackberry MAIL (El cual es de pago).

Su teclado sigue siendo el típico de blackberry, muy cómodo a mi parecer y que con el poco peso del terminal podrías seguir escribiendo sin dolores adicionales. Eso sí, las teclas son muy pero que muy pequeñas haciendo casi imposible escribir a las personas de dedos grandes.

Blackberry Curve 8250

En temas de SOFTWARE, la fluidez con la que se desenvuelve el sistema operativo blackberry se mueve dentro de los margenes satisfactorios (aunque será debido a la nula animación o transiciónes en la interfaz del S.O). No está a la altura de Android, iOS o Windows Phone. Incluso me aventuraría a decir que WM 6.5 queda por encima.

La tienda de aplicaciones es muy pobre y restringida. Casi todo suele ser de pago (excepto las redes sociales, etc). A parte me he encontrado con problemas para instalar el MSN y GMAIL que no están permitidos por RIM o por Vodafone en este terminal.

En lo que mas destaca es en su batería. Para ser un SmartPhone Cumple muy pero que muy bien (algo que caracteriza a BlackBerry) aún teniendo activado el push.

En resumen, No es un teléfono para mí. Me ha gustado muy poco, tiene muchas limitaciones. Está dirigido solamente a un uso esporádico de gente acostumbrada a este S.O y que son reacios a un cambio brusco. La seguridad de la información, correo push funcionando estupendamente junto a la batería salvan a este terminal de un fracaso total. Supongo que su atractivo precio también llamará a mas de uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s