Kromann's

Telecomunicaciones, Hardware, Hackintosh, cine, musica, de todo.

Macbook AIR. Próxima adquisición. Para quienes va destinado?

Deja un comentario

macbook air

Desde hace unos dias me estoy planteando el adquirir un Macbook AIR de 11 pulgadas.

La razón principal de ello es que mi macbook blanco c2d 2,16 tiene ya 5 años y comienza a darme algunos problemas de rendimiento en las tareas mas normales como son navegar, escuchar música o incluso reproducir vídeo y fotos en calidades standard (no HD). Por esa razón empecé a plantearme la adquisición de un nuevo portátil.

En mi cabeza solo cabe la posibilidad de un macbook de apple.

Tengo varias razones para ello y es que en mi tiempo libre me dedico a hacer chapuzillas a equipos de terceros por un poco de dinero y así ganarme unos duros extra que poder gastar en tonterías.
La vida media de los portátiles de la mayoría de las marcas se mantiene en 2 a 3 años, mientras que los de apple rondan los 5 años de media. Eso quiere decir que un portátil de apple te dura lo que dos de otras marcas (con sus excepciones claro está. Hay marcas que fabrican buenos portátiles pero entonces ya se sitúan en el precio de los mac, y OSX es mucho mejor S.O portátil que Windows o Linux). Y por otro lado tengo la experiencia vivida en la propia carne. Por mi casa han pasado varios portátiles de varias marcas (DELL, HP, Acer, Apple) en concreto han pasado 3 dell Inspiron, 1 Macbook, 1 Macbook Pro, un HP y un Acer Aspire.

El Acer murió antes de cumplir dos años, el HP ha estado dando un rendimiento pésimo en portabilidad, 1 de los dell cumplió 9 años hace poco y sigue funcionando a la perfección, otro de ellos murió a los 3 años y luego tenemos un inspiron de los nuevos que todavía no se puede evaluar su durabilidad.

Después de todo este panorama me decidí por seguir con apple, sobretodo por el tamaño, peso, rendimiento y batería de sus portatiles, y desde que usan aluminio también por su calidad de construcción.

Una vez dentro de la marca de la manzana mordida ví las diferentes opciones. Cuando compré mi macbook el AIR no existía así que no lo contemplé. Ahora había que actualizar esas opciones.

Yo valoro mucho la portabilidad real de un portatil, es decir que nunca sobrepaso las 13 pulgadas. Así que eso me dejaba basicamente 3 opciones:

Macbook Pro 13.3 (potencia, batería)

Macbook Air 13.3 (batería, peso, tamaño)

Macbook Air 11.6 (Tamaño, peso, portabilidad)

Al final me he decidido por el Air de 11.6 porque es el mas portable de todos. Tiene que ser una delicia poder llevarlo a todas partes. Desde un café, la universidad, hasta el sofá o la cama. Esta decisión se ha visto potenciada por la potencia bruta que ya me proporciona mi torre i7 de 4’2ghz, 6gb ram, SSD + RAID0 que corre OSX lion (hackitnosh).

Mi compra iva a ser el AIR de 11.6 personalizado:

1299€

Especificaciones

Core i7 de Intel de doble núcleo a 1,8 GHz

4GB 1333MHz DDR3 SDRAM

Almacenamiento flash de 128 GB

Al que tenía pensado añadirle un HDD externo USB de 2.5″ con 500 o 750gb que hiciera de almacén y copia de seguridad.

Pero al final he decidido esperar dados los rumores que apuntan a que apple va a renovarlos a principios de 2012. Y porque mi cumpleaños es el 24 de febrero (como el de Steve.) y coincide mas o menos con la esperada renovación.

Responder

